Thursday, June 23, 2016

Terremoto en Europa: el triunfo del egoismo

Como imagino que ha pasado a la gran mayoría de la gente, hoy me he levantado con la sorpresa del Brexit. Sin paliativos, para mi es el triunfo del egoismo. Como todos los independentismos, en los que predomina el interés de quien quiere independizarse sobre el bien de la mayoría. Muy democrático, al haber un referéndum legal, pero también muy manipulado desde los poderes políticos, que se aprovechan de la penuria de los pueblos, de las crisis, para distorsionar a su gusto la realidad y apoyar así sus planteamientos, que presentan convenientemente sesgados al pueblo, ávido de cambio, aunque no sepan muy bien a qué. Ciertamente, estoy seguro de que cuando se vea los efectos sobre el día a día de las personas, más de uno se arrepentirá de su voto. Pero ahora ya es tarde, es un hecho consumado.

Pero nada, así va el mundo. Y así va España. también sumida en una ola de egoismos, de yo quiero lo mío y los demás que se apañen. Dice la sabiduría popular que la unión hace la fuerza. Ergo la desunión debilita.

Ciudadanos de Reino Unido... disfruten lo votado. Resto del mundo: a aguantar el terremoto. El epicentro está en Londres.

No comments:

Post a Comment